Acupuntura Para Prevenir Ataques De Migraña

Acupuntura Para Prevenir Ataques De Migraña

La evidencia disponible sugiere que un curso de acupuntura que consta de al menos seis sesiones de tratamiento puede ser una opción valiosa para las personas con migraña. Procura que sesión de acupuntura sea en una de las buenas camas de masaje en Tijuana por lo tardado de las sesiones.

 

Las personas con migraña tienen ataques repetidos de dolor de cabeza intenso, generalmente de un lado y, a menudo, con vómitos. La acupuntura es una terapia en la que se insertan agujas delgadas en puntos específicos de la piel. Se originó en China y ahora se usa en muchos países para tratar a personas con migraña. Evaluamos si la acupuntura reduce el número de episodios de migraña. Observamos el número de personas en las que el número de días de migraña por mes se redujo a la mitad o más de la mitad.

 

Resultados clave

 

La acupuntura se comparó con la acupuntura “falsa”, donde las agujas se insertan en puntos incorrectos o no penetran en la piel. La frecuencia de dolores de cabeza se redujo a la mitad en 50 de 100 personas que recibieron acupuntura real, en comparación con 41 de 100 personas que recibieron acupuntura “falsa”. Los resultados estuvieron dominados por tres grandes ensayos de buena calidad (con aproximadamente 1200 personas) que demostraron que el efecto de la acupuntura real seguía presente después de seis meses. No hubo diferencias en el número de efectos secundarios de la acupuntura real y “falsa”, o los números abandonaron debido a los efectos secundarios.

 

Se compara la acupuntura con un fármaco probado para reducir la frecuencia de los ataques de migraña, pero sólo tres ensayos proporcionaron información útil. A los tres meses, la frecuencia de la cefalea se redujo a la mitad en 57 de 100 personas que recibían acupuntura, en comparación con 46 de cada 100 personas que tomaban la droga. Después de seis meses, la frecuencia de la cefalea se redujo a la mitad en 59 de las 100 personas que recibieron acupuntura, en comparación con 54 de cada 100 personas que tomaron la droga. Las personas que recibieron acupuntura informaron efectos secundarios con menor frecuencia que las personas que recibieron drogas, y tenían menos probabilidades de abandonar el ensayo.

 

Si las personas tienen un promedio de seis días con migraña por mes antes de comenzar el tratamiento, esto se reduciría a cinco días en personas que reciben solo atención habitual, a cuatro días en aquellos que reciben acupuntura falsa o un medicamento profiláctico, y a tres días y medio en aquellos que reciben acupuntura verdadera.

 

Conclusiones

La evidencia disponible sugiere que agregar acupuntura al tratamiento sintomático de los ataques reduce la frecuencia de dolores de cabeza. Contrariamente a los hallazgos anteriores, la evidencia actualizada también sugiere que existe un efecto sobre la simulación, pero este efecto es pequeño. Los ensayos disponibles también sugieren que la acupuntura puede ser al menos similarmente efectiva como el tratamiento con medicamentos profilácticos. La acupuntura puede considerarse una opción de tratamiento para los pacientes que desean someterse a este tratamiento. En cuanto a otros tratamientos para la migraña, faltan estudios a largo plazo, de más de un año de duración.

 

Post navigation

Previous Post :