Tratamiento De Dientes Sensibles

Tratamiento De Dientes Sensibles

Los dientes sensibles nunca desaparecen por completo, los síntomas pueden ser menores o incluso desaparecer por un tiempo, pero a menos que se eliminen completamente las razones por las cuales los dientes de una persona se vuelven sensibles, la sensibilidad irá y desaparecerá. Si el dolor es insoportable puedes ir con tu dentista de Pacific Implant Center.

 

Hay varios tipos de tratamientos disponibles, y cada dentista tiene sus favoritos que es más probable que recomienden. Ella enfatizó que no existe una única opción de tratamiento que funcione para todos. “El diagnóstico correcto del motivo de la sensibilidad es esencial para tratar la sensibilidad. Si se aborda el motivo de la sensibilidad, el tratamiento elegido será más exitoso para disminuir el dolor. Si el odontólogo solo trata la sensibilidad sin abordar el motivo, el problema continuar y empeorar.

 

Algunos de los tratamientos en el hogar sugeridos:

 

Pasta de dientes desensibilizante. Hay varias marcas de pasta de dientes para dientes sensibles disponibles. Su dentista puede recomendarle uno o tal vez deba probar diferentes marcas hasta que encuentre el producto que más le convenga. Asegúrese de usar pasta dental fluorada para dientes sensibles, no pasta de dientes con control de sarro. Intente extender una capa delgada de la pasta de dientes desensibilizante sobre las raíces expuestas de los dientes antes de acostarse.

Use un cepillo de cerdas suaves.

Evite los alimentos altamente ácidos.

Use un enjuague bucal fluorado a diario.

Evite rechinar los dientes. Considera conseguir un protector bucal.

Los siguientes son algunos procedimientos dentales que pueden reducir la sensibilidad dental, de acuerdo con la Asociación Dental Americana:

 

Vinculación, coronas o incrustaciones. Estos pueden corregir un defecto dental o caries que está causando sensibilidad.

Gel o barniz de flúor.

Injerto de encías quirúrgicas. Esto protegerá la raíz y reducirá la sensibilidad si el tejido de la encía se ha erosionado de la raíz.

Canal raíz. Este es un tratamiento de último recurso para la sensibilidad dental severa que no ha sido ayudado por otros métodos.

La Clínica Cleveland también sugiere que se apliquen selladores dentales a la superficie de la raíz expuesta.

 

Avances en tratamientos con flúor

El fluoruro por sí solo no puede prevenir la erosión dental, lo que puede conducir a la sensibilidad dental, y que tampoco se puede combinar el flúor con otros agentes de protección. Los autores sugieren que los productos protectores que contienen tetrafluoruro de titanio, iones metálicos polivalentes y algunos polímeros pueden ofrecer más protección. Se necesitaban más estudios para determinar la eficacia de estos aditivos. Algunas pastas dentales contienen polímeros potencialmente protectores.